El Valor Agregado desde la Innovación

La investigación y la recuperación de elementos culturales para presentar ofertas diferenciales y auténticas al mercado convencional. Lo primordial es tener la semilla de la creatividad en constante evolución. Y así, poder proporcionar soluciones que sean provechosas para la marca.

Considero que para ser innovadores el primer paso es precisamente una mentalidad y comportamiento inquieto, curioso y visionario. Y en segundo lugar, estar en constante aprendizaje e investigación. Generando momentos de ideas y desarrollo, múltiples diseños, tanto de productos como de servicios, poniéndolos a prueba y madurando cada idea hasta llegar al resultado final. Estos procesos crean también nuevo conocimiento y una ventaja competitiva, por su carácter innovador, de optimización y de soluciones.

Los más innovadores del mercado serán los que puedan dar con una forma novedosa de resolución de un problema, o una representación novedosa del mismo en su oferta de servicio o producto. Para desarrollar esta habilidad se debe estar entrenando constantemente al equipo creativo, y así fortalecer libertad y sensibilidad.

El objetivo de este ingrediente es identificar lo que nos hace diferentes en el mercado, lo que nos hace auténticos con la esencia verdadera de la marca y fieles a nuestro adn.

De acuerdo con lo que expone el profesor García, director de la maestría de mercadeo digital de la universidad UPF Barcelona. Tenemos una gran necesidad colectiva de agregar valor. Vivimos una situación única en la historia, ambos extremos, grassroots y mainstream, se necesitan mutuamente. Expresa que todavía hay una relación desequilibrada. La balanza económica está absolutamente escorada hacia el mainstream. Sin embargo es una gran oportunidad para emplear, por la variedad de soluciones que nos ofrece.

La autenticidad no aparenta algo distinto a lo que es, simplemente es. Su origen es su musa, la capacidad de sofisticarse cautiva al cliente con fondo y convicción.

Uno de los puntos que nos catapultan como ofertas de lujo latinoamericano es conquistar el desafío de llevar a nuestros artífices a complementar sus técnicas y saberes. En un constante desarrollo evolutivo de perfeccionamiento y exaltación de su oficio. 

La investigación y la recuperación de elementos culturales para presentar ofertas diferenciales y auténticas al mercado convencional.

Quien escribe..
Lina Bustillo │Especialista en Alta Gama Latinoamericana

Lina Bustillo │Especialista en Alta Gama Latinoamericana

Con la misión de fomentar las propuestas de Lujo de varios sectores en América Latina, se ha dedicado a investigar, diseñar e impartir programas especializados en lujo latinoamericano.

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