Ahora por el lado de los creadores de ofertas de lujo, el lujo dejaría de verse superficial cuando , empleamos políticas de inclusión social donde le damos trabajo a nuestra comunidad, cuando nuestra oferta va más allá del producto o servicio en sí, es decir, esta tejido dentro del negocio prácticas de sostenibilidad donde se le regresa al entorno y no sólo se toma.
Otra cosa igual de importante es que las ofertas tengan una propuesta claramente diferencial, es válida la inspiración en marcas europeas, pero, el ADN es indiscutiblemente propio.
Esto es muy muy importante porque así logramos preservar el patrimonio cultural de nuestra región de la manera mas sublime y exquisita que sólo el lujo le puede dar.
Así que para resumir:
Consumimos un producto mas que por marca por su propuesta en la oferta, su maestría en su experticia, y sus valores.
- Praticas sostenibles
- Preservación del patrimonio cultural
- Inclusión social
Quieres saber más?
Me puse a la tarea de escribir artículos sobre este tema en mi blog en Aureum.com.co. Ahí te espero para seguir compartiendo sobre el lujo latinoamericano.
Nos vemos en línea!