"Que superficial que es el lujo! "

Hace unos días recibí un mensaje donde comentaban ‘que superficial que es este tema de lujo’
Y bueno, entiendo de dónde puede venir esta posición. Es entendible que para varias personas esta sea su percepción. Es más para mí también lo ha sido cuando nos paramos desde un ángulo particular.
Pero como en Aureum el objetivo es ver los 360° podemos enriquecer el criterio y ver más allá de la superficie.
 
Me explico,
El lujo es superficial cuando: cómo consumidor me voy por marcas solo por aparentar y hasta prefiero solo una marca y no su originalidad.
 
Entendamos que detrás de esto hay una motivación con un gran porcentaje de aspiración, otro tanto de economía, otro de posicionamiento social y otro poco de inseguridad.
 
 
Ahora por el lado de los creadores de ofertas de lujo,  el lujo dejaría de verse superficial cuando , empleamos políticas de inclusión social donde le damos trabajo a nuestra comunidad, cuando nuestra oferta va más allá del producto o servicio en sí, es decir, esta tejido dentro del negocio prácticas de sostenibilidad donde se le regresa al entorno y no sólo se toma.
 
Otra cosa igual de importante es que las ofertas tengan una propuesta claramente diferencial, es válida la inspiración en marcas europeas, pero, el ADN es indiscutiblemente propio.
 
Esto es muy muy importante porque así logramos preservar el patrimonio cultural de nuestra región de la manera mas sublime y exquisita que sólo el lujo le puede dar.
 
 
Así que para resumir:
 
Consumimos un producto mas que por marca por su propuesta en la oferta, su maestría en su experticia, y sus valores.
 
  • Praticas sostenibles
  • Preservación del patrimonio cultural
  • Inclusión social
 
Quieres saber más?
Me puse a la tarea de escribir artículos sobre este tema en mi blog  en Aureum.com.co. Ahí te espero para seguir compartiendo sobre el lujo latinoamericano.
 
Nos vemos en línea!  
Quien escribe..
Picture of Lina Bustillo │Especialista en Alta Gama Latinoamericana

Lina Bustillo │Especialista en Alta Gama Latinoamericana

Con la misión de fomentar las propuestas de Lujo de varios sectores en América Latina, se ha dedicado a investigar, diseñar e impartir programas especializados en lujo latinoamericano.

5/5

Comparte este artículo en tus redes sociales

más articulos

VISITANOS EN YOUTUBE

No puedes copiar contenido de esta página ⓒ