La Conciencia Colectiva

El mundo está pidiendo soluciones de raíz, las problemáticas de nuestra nación son evidentes. También pensamos que la solución la genera el individuo, hemos intentado ese modelo por mucho tiempo y ya es hora de que nos demos cuenta que no nos ha funcionado. Eso quiere decir que en colectivo podemos encontrar los resultados que venimos buscando hace varias generaciones. La respuesta es que debemos estar al servicio de la problemática del país desde nuestro oficio y así contribuir al desarrollo económico del país como un tejido solidario.

La conciencia

La conciencia colectiva se conoce como un concepto fundamental sociológico que se refiere a compartir creencias, ideas, actitudes y conocimientos que son comunes en una sociedad. Nos genera un sentido de pertenencia y el entendimiento innato del trabajo en comunidad. Existe el comportamiento orgánico en el individuo de la solidaridad y así la necesidad del uno al otro para subsistir. Esta es la razón por la cual formamos en primer lugar grupos y trabajamos juntos para lograr sociedades funcionales. Esto lo expone el sociólogo Émile Durkheim donde presenta la solidaridad mecánica como principio de la conciencia colectiva en 1893.

Cuando vemos “El hecho a mano” va mas allá de una manualidad. El hecho a mano es precisamente el tomarnos de las manos sin competencia sino en colaboración. Con una sola misión, hemos de destacar y sofisticar nuestro origen desde el sabio silencio y la conciencia colectiva.

Nuestro país viene de una historia de conflictos y paradojas, somos los hijos del cambio y debemos asumirlo con orgullo, por que pertenecemos a un pueblo que no se ha echado a la pena y con cada generación se evidencia la evolución y el progreso en la visión positiva y progresista. El Hecho a mano es un llamado a la acción para colaborar y actuar en la solución socioeconómica del país.

Entrar en conciencia para ver las soluciones de nuestro contexto, es la misión que los diferentes jugadores del sector han asumido y vienen implementando. Esto tiene un impacto generacional que ira mostrando resultados y cada día mas herramientas para gestionar de una manera sencilla y accesible. Hacer alianzas estratégicas entre diferentes áreas nos ayudará para reducir costos, mejorar la eficiencia y diversificar productos.

Quien escribe..
Picture of Lina Bustillo │Especialista en Alta Gama Latinoamericana

Lina Bustillo │Especialista en Alta Gama Latinoamericana

Con la misión de fomentar las propuestas de Lujo de varios sectores en América Latina, se ha dedicado a investigar, diseñar e impartir programas especializados en lujo latinoamericano.

5/5

Comparte este artículo en tus redes sociales

más articulos

VISITANOS EN YOUTUBE

You cannot copy content of this page