AUlogoBl.png

¿Por qué deberíamos prestarle atención al Lujo?

Para que podamos entablar una conversación productiva te invito a dejar de un lado así sea por un momento los prejuicios que traes sobre el tema. Prejuicios que nos ha creado el mismo entorno. 

Ahora, el lujo tiene una serie de  características que hacen la diferencia y te voy a comentar algunos:

En primer lugar, tiene la habilidad de refinar el legado cultural a través de la innovación y desarrollo de propuesta por medio de piezas, de platos, de lugares y servicios.

Ésta es la forma de hacer que la tradición se preserve como Un tesoro en medio de un sociedad de consumismo desinformado y como dice Enrique Loewe depredador. Sabemos que el lujo tiene una serie de  características que hacen la diferencia y te voy a comentar otra de estas:

El lujo adicionalmente de lo Mencionado en la parte 1 de esta pregunta, trata del saber hacer es decir de la maestría de un arte. Y por consecuencia su cercanía a la artesanía, a la cultura, al arte, a la agricultura. Ves como esta direccionado hacia la inclusión social? La oferta de lujo está ligado al origen y quienes más aferrados a él que nuestros campesinos? Nuestras marcas tiene la capacidad de unir, de ser ese eslabón socio económico cultural.

La importancia de formar tanto a artesanos hacia la dirección creativa como a profesionales en descubrir la manufactura y procesos. Y mejor aún fomentar el matrimonio entre estos dos hemisferios. La academia y el apoyo de las entidades publicas cumple un rol de unión, sensibilización y conocimiento de estos dos mundos.

Seguiremos tocando este tema a lo largo del Contenido que venimos compartiendo en nuestras redes y en www.aureum.com.co

Quien escribe..
Picture of Lina Bustillo │Especialista en Alta Gama Latinoamericana

Lina Bustillo │Especialista en Alta Gama Latinoamericana

Con la misión de fomentar las propuestas de Lujo de varios sectores en América Latina, se ha dedicado a investigar, diseñar e impartir programas especializados en lujo latinoamericano.

5/5

Comparte este artículo en tus redes sociales

más articulos

VISITANOS EN YOUTUBE

No puedes copiar contenido de esta página ⓒ