AUlogoBl.png

Fortalecimiento del Tejido Social por medio del Lujo Latinoamericano

La cultura se manifiesta y se transforma a través del diseño de productos o servicios, es así como se transforma en un código de asociación y pertenencia, transformándose el imaginario social.

Como dice Juan Carlos Santos, analista de tendencias del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, «La moda es el proceso de difusión de una innovación estética que genera un impacto socio cultural en varios sectores.»

Razón por la cual la artesanía tiene un rol de cimiento dentro de la misma inspiración de este proceso, pues lleva el adn de un origen con el cual el imaginario social se sensibiliza. Sanando  tanto problemáticas de la psicología social  como la inclusión y fortalecimiento del tejido social,  hasta la generación de empleo, programas académicos , entre otros.

La colaboración de sectores a nivel local genera inclusión social, además le regresa el orgullo y respeto a la mano de obra regional. Así  se fomenta la  mejora de técnicas y la profesionalización de saberes tradicionales, preservando patrimonios culturales.

La sana integración de la cadena de valor bajo la categoría de lujo, tiene la oportunidad de posicionar y re valorizar localmente la mano de obra local, sanar  prejuicios des actualizados y  generar nuevas integraciones y dinámicas económicas.

Quien escribe..
Picture of Lina Bustillo │Especialista en Alta Gama Latinoamericana

Lina Bustillo │Especialista en Alta Gama Latinoamericana

Con la misión de fomentar las propuestas de Lujo de varios sectores en América Latina, se ha dedicado a investigar, diseñar e impartir programas especializados en lujo latinoamericano.

5/5

Comparte este artículo en tus redes sociales

más articulos

VISITANOS EN YOUTUBE

No puedes copiar contenido de esta página ⓒ