El mercado de lujo tiene camuflados algunos distractores que no nos permiten apreciar el lujo real. Al educarnos como consumidores podremos a simple vista identificar las características del lujo real, sin caer en las trampas sociales que hemos creado como ratificadores de nuestro valor como individuos.
Nos dedicamos a valorar a las personas por lo que llevan encima, por su complejidad aparente, así que no nos debe sorprender que estamos en una era efímera y de vacío, de extremo individualismo como lo plantea Lipovetsky en varios de sus escritos.
“En una sociedad en que incluso el cuerpo, el equilibrio personal, el tiempo libre están solicitados por una plétora de modelos, el individuo se ve obligado a escoger permanentemente, a criticar la calidad de los productos, a auscultarse y ponerse a prueba, a mantenerse joven, a deliberar sobre los actos más simples: ¿Qué coche comprar, qué película ver, dónde ir de vacaciones, qué libro leer, qué régimen, qué terapia seguir?”
- Gilles Lipovetsky – La Era del Vacío, 1983.Ese lujo que es sostenible por naturaleza pues la longevidad hace parte de sus pilares, el apoyo a la mano de obra local es parte de su alma.
Por naturaleza hace parte de su denominación de origen y preservación del patrimonio y el refinamiento esta desde la concepción de su existencia. Pues sus creadores tienen la habilidad de sofisticar el ADN local hasta crear piezas únicas y profundas en su contenido conceptual y físico.
Éste es un lujo real, dónde los distractores del ego y la ansiedad del ser, tan solo hacen parte del ruido y no de la materia.
4 Tips para diferenciar el lujo real:
El artículo viene de: https://iosekura.com/los-distractores-del-lujo-real/
Con la misión de fomentar las propuestas de Lujo de varios sectores en América Latina, se ha dedicado a investigar, diseñar e impartir programas especializados en lujo latinoamericano.
Comparte este artículo en tus redes sociales
You cannot copy content of this page