El lujo exalta la creatividad y el atractivo de una oferta de valor
La creatividad es un talento indispensable para cultivar en nuestros empresarios y diseñadores de experiencias, en las que la innovación y el cambio juegan un rol importante.
En él intervienen la memoria, la inteligencia, la imaginación y otros procesos mentales complejos que conducen al pensamiento original.
La apreciación de la atención al detalle que hoy en día vemos en la oferta de productos y servicios hace la diferencia. Nuestros empresarios se vienen preparando y adquiriendo la capacidad de sustraer un elemento cultural y presentar la herencia con autenticidad, delicadeza y excelencia.
Por regla general para la propiedad intelectual según la legislación, el diseño debe ser “nuevo” u “original”, y a veces debe reunir ambas características para ser registrado. Mientras que en gastronomía el carácter único de ciertos productos agrícolas y de las zonas en las que son producidos ha permitido a algunos productores explotar ese hecho, utilizando la figura de la denominación de origen.
Un tema algo más controvertido pueden ser las recetas. Muchos chefs y dueños de restaurantes reclaman, a menudo con razón, la paternidad de determinadas combinaciones de ingredientes y sabores. Razón por la cual son muy renuentes a ‘revelar sus secretos’. Las normas de secretos comerciales pueden otorgar protección contra la apropiación indebida de información clave o estratégica.
Para exponer un caso de creatividad, en esta ocasión tomemos la gastronomía como ejemplo. El “Made in Colombia” se expone en la gastronomía del restaurante El Gobernador en Cartagena que está en manos de los reconocidos Hermanos Rausch. En su talento, se comprometen a destacar la cocina local con platos internacionales. En su equipo cuentan con la ejecución del chef Viviana Liévano, el chef creativo Jacobo Bonilla y un staff comprometido en mantener la calidad de sus productos y una novedosa propuesta con la mística caribeña de su inspirador entorno. [1]
Nos debemos quedar con que los más creativos del mercado serán los que puedan dar con una forma novedosa de resolución de un problema. Inclusive una representación novedosa del mismo en su oferta de servicio o producto. Para desarrollar esta habilidad se debe estar entrenando constantemente al equipo creativo, para fortalecer esa espontaneidad, libertar y sensibilidad característica de la creatividad.
El Gobernador uno de los mejores restaurantes de Cartagena de India – By Mauricio Ramirez On 19 Diciembre, 2016
Con la misión de fomentar las propuestas de Lujo de varios sectores en América Latina, se ha dedicado a investigar, diseñar e impartir programas especializados en lujo latinoamericano.
Comparte este artículo en tus redes sociales
You cannot copy content of this page