AUlogoBl.png
Principal
Lina Bustillo

¿Cuándo la artesanía es lujo?

Como identificar cuando hay el vínculo entre artesanía y lujo? Esto lo podemos identificar cuando se destaca la alta calidad liderada por protocolos de estandarizacion de procesos, lo que llamamos excelencia

Principal
Lina Bustillo

El origen como pilar del lujo latinoamericano

La importancia de este es que sí nos unimos para fortalecer este pilar vamos a concientizar al consumidor y a la oferta de valor en la importancia y las consecuencias socio-culturales de la preservación del patrimonio y el respeto por la labor local.

Principal
Lina Bustillo

Reconociendo el lujo latinoamericano

Los invito a unirse a mi búsqueda del lujo latinoamericano, para apreciar el sabio silencio que nos ha acompañado desde siempre, el lujo original.

Recientes
Lina Bustillo

¿El Lujo en Pandemia?

Tenemos 2 posiciones de los clientes, por un lado los que dicen que el lujo el irrespetuoso durante la pandemia, y lo que les da seguridad adquirir “lujos”. La palabra lujo esta en proceso de ser re-significada, así que ya sabemos que éstas dos posiciones vienen de ese lujo que ha perdido su esplendor.

Principal
Lina Bustillo

Los Fundamentos del Lujo Latinoamericano

En la carrera de la ambición, de la globalización y la industrialización, el lujo se alejó de su esencia a tal punto que sus conceptos iniciales se convirtieron en terminología comercial. Las palabras como lujo, glamour, excelencia y calidad se volvieron en un punto promesas aspiracionales, términos comerciales.

Principal
Lina Bustillo

Los Fundamentos del Lujo Internacional

Los fundamentos del lujo internacional actual (este siendo el lujo de los 70´s denominado el nuevo lujo por la periodista Dana Thomas) se basan en las culturas europeas. Les traigo algunos ejemplos para podamos distinguir los diferentes elementos según la cultura, y según los trabajos de investigación de una selección de académicos que pongo sobre la mesa.

Principal
Lina Bustillo

«Que superficial que es el lujo! «

Hace unos días recibí un mensaje donde comentaban ‘que superficial que es este tema de lujo’. Y bueno, entiendo de dónde puede venir esta posición. Es entendible que para varias personas esta sea su percepción.

Principal
Lina Bustillo

El Valor Agregado desde la Innovación

La investigación y la recuperación de elementos culturales para presentar ofertas diferenciales y auténticas al mercado convencional. Lo primordial es tener la semilla de la creatividad en constante evolución.

Recientes
Lina Bustillo

El lujo artesanal

Al alejarnos de la vida rápida, por un momento, volvemos a las raíces, a lo original, a lo intacto, a los conocimientos impolutos. Tal vez le hemos dado tantas vueltas a los conceptos que hemos desdibujado su intensión y originalidad. Siendo así, quiero hacer una pausa específicamente en un aspecto que expone el punto de encuentro entre el lujo y la artesanía.

Recientes
Lina Bustillo

La artesanía para el renacer de los pueblos.

Caminar por un pueblo caribeño infectado por el micro trafico de drogas y evidenciar como se carcome la cultura por drogadictos, traficantes y nuevos carteles. En la búsqueda de lo que una vez fue una escuela de artesanos en Barú la realidad parece desdibujar el romanticismo de la tradición y herencia cultural.

Recientes
Lina Bustillo

Centros de Experiencias de Marca

Nuestro deber es lograr que el individuo que contemple una pieza, un espacio, un producto, por medio de las herramientas que le permitan una mejor comprensión del lenguaje y las características.

Recientes
Lina Bustillo

El Lujo Silencioso

Por un lado nuestro entorno es tan ruidoso que nos hemos adaptado, por lo que creemos que estar solo y en silencio es algo negativo. El silencio puede incluso hacer que las personas se sientan ansiosas. Pero también es un alivio para quienes sepan apreciar, hoy el silencio es una mercancía que cada vez se valoriza más, en especial justo después de situaciones de crisis.

blog
Lina Bustillo

El Lujo en tiempos de cambio

El Covid-19 un acelerador de cambio que fomenta que las empresas pueden emerger más fuertes, más innovadoras y con más propósito.

blog
Lina Bustillo

Que pasa ahora con el lujo?

El Nuevo Lujo, propongo que lo denominemos Lujo Holístico, por su capacidad de integrar. Integra lo que vemos del lujo y lo que no vemos, lo que experimentan los clientes, de lo que crean las marcas y lo que expresan a su comunidad.

blog
Lina Bustillo

El Nuevo Lujo: Apreciar lo esencial

La re-evaluación del lujo viene tomando fuerza y durante la crisis por la pandemia de 2020.

El nuevo lujo se re-define con las ofertas que sean genuinas, responsables e incluyentes.

blog
Lina Bustillo

La conciencia colectiva

El mundo está pidiendo soluciones de raíz, las problemáticas de nuestra nación son evidentes. También pensamos que la solución la genera el individuo, hemos intentado ese modelo por mucho tiempo y ya es hora de que nos demos cuenta que no nos ha funcionado.

blog
Lina Bustillo

El Artífice: El traductor de un adn preciado

Una propuesta de valor diferencial se vuelve interesante en la medida que venga con un contenido y profundidad. En este caso el artífice pone sobre la mesa varios ingredientes valiosos como la filantropía, el respeto, la sostenibilidad y preservación creativa ancestral.

Artículos Destacados

El arte de la seducción: cómo las marcas de lujo hechizan a su audiencia

Red+
En el escenario del consumo, hay un juego encantador que solo las marcas de lujo sabenjugar. Es un juego de seducción, un baile de deseos y aspiraciones que envuelve a la audiencia en un hechizo irresistible. ¿Quieres saber el secreto detrás de esta magia?

El consumo del lujo como una forma de autoafirmación y expresión de autoestima

Red+
Más allá de la simple adquisición de bienes materiales costosos, el consumo de lujo se ha convertido en una forma de autoafirmación y expresión de autoestima.

Compras de lujo, sueños de éxito: la magia de las marcas inspiradoras

Red+
¿Alguna vez te has detenido a pensar en el poder transformador de una simple compra? ¡Sí, sí, como lo oyes! Desde la joya más deslumbrante hasta el auto más lujoso, el mundo del consumo de lujo tiene un efecto mágico en nuestra percepción del éxiito y la realización personal.

El valor más allá del precio: Una perspectiva del consumidor

Red+
En un mundo donde a menudo la palabra "lujo" evoca imágenes de excesos y ostentación, es hora de redefinir nuestra percepción y abrazar una nueva era de éste.

¿Qué es lo que ya no estará de moda en 2024? Una experta responde

Cromos
En Cromos conversamos con Lina Bustillo, experta en moda latinoamericana, sobre las tendencias más fuertes en 2024 y otros detalles.

¿Qué es el lujo silencioso? La gran tendencia del 2023

Cromos

El lujo silencioso, o quiet luxury, es una de las tendencias más representativas del último año. Una experta nos explica en qué consiste.

Los lujos en el fútbol, un estilo de vida más allá del balón

KienyKe

Los futbolistas modernos son más que atletas; son íconos de estilo que establecen tendencias y algunos se convierten en embajadores de las marcas de lujo más exclusivas del mundo. Sus atuendos fuera del campo de juego son una exhibición de sofisticación y buen gusto. Trajes a medida de reconocidos sastres, relojes suizos de alta gama y zapatillas de edición limitada son solo algunas de las joyas que adornan a estos astros del fútbol.

Toques de lujo: cómo transformar tu hogar con poco presupuesto

Jelpit Colombia

Para muchas personas el lujo puede ser sinónimo de detalles costosos y refinados,🤩 para otras tiene que ver más con la originalidad… lo cierto es que casi todos (la gran mayoría) queremos apropiarnos de este concepto para llevarlo a nuestras vidas y sobre todo a nuestro hogar. 🏡

El lujo latinoamericano

La República - Colombia​

Lina Bustillo es coach de alta gama latinoamericana y de su misión, que es investigar el desarrollo de propuestas de lujo de varios sectores en América Latina, surgió su libro “Pilares del lujo latinoamericano”.

Redefiniendo el concepto de lujo: Estableciendo una base sólida para tu marca de prestigio

Universo MOLA - Uruguay​

En un mundo en constante evolución, el concepto de lujo ha experimentado una transformación significativa. Ya no se trata simplemente de productos caros y exclusivos, sino de una experiencia y una conexión emocional con la marca. En este artículo, exploraremos cómo las marcas de prestigio pueden establecer una base sólida para el lujo redefinido, creando una propuesta de valor excepcional que atraiga a los consumidores más exigentes.

Entrevista a Lina Bustillo en el programa Vía Pública de Todelar 06 de Septiembre de 2023

Así Latinoamérica se destaca como referente del nuevo lujo en la moda

FORBES - COLOMBIA​

Ostentosidad, brillo, poder adquisitivo, dinero: todos son términos que vienen a la mente cuando pensamos en lujo. Pero una tendencia ha empezado a revolucionar la moda y lo ‘silencioso’ se impone como la nueva definición del lujo.

El Lujo Silencioso en América Latina: Elegancia Discreta y Autenticidad Cultural

SONRÍE MIAMI - EEUU​

El concepto de "lujo silencioso" se refiere a un tipo de lujo discreto y menos ostentoso, que se caracteriza por la exclusividad, la calidad y la atención al detalle. A diferencia del lujo tradicional, que se exhibe de manera llamativa, el lujo silencioso se basa en la sutileza y la elegancia.

6 Formas en las que el lujo latinoamericano se expresa en el sector de la moda.

Universo MOLA - Uruguay​

El sector de la moda ha experimentado un crecimiento notable en América Latina, y con él ha surgido una expresión única y distintiva del lujo latinoamericano. En este artículo, exploraremos cómo la región ha logrado consolidarse como un referente en la industria de la moda de lujo, destacando la fusión de tradiciones culturales, materiales autóctonos, artesanía de alta calidad y un enfoque vanguardista en el diseño.

¿Qué tanto los colombianos consumen artículos de lujo?

Kienyke - Colombia​

En entrevista con KienyKe.com, Lina Bustillo, experta en estilo de vida y lujo, habló sobre las diversas tendencias y consumo de artículos de lujo en Colombia.

No puedes copiar contenido de esta página ⓒ