AUlogoBl.png
Principal
Lina Bustillo

¿Cómo sé si el lujo es sostenible?

¿Cómo sé si el lujo es sostenible? El lujo es silencioso y el mayor lujo por encima de todas las cosas es el tiempo. La

Principal
Lina Bustillo

¿Lujo en Colombia o Lujo de Colombia?

¿Lujo en Colombia o Lujo de Colombia? Cuando hablamos de lujo, normalmente pensamos en famosas marcas extranjeras. Es fácil pensar en Louis Vuitton, Ritz-Carlton, Rolls

Prensa
Lina Bustillo

Calibrándonos como conocedores del lujo

Calibrándonos como conocedores del lujo Toda una industria se ha creado a partir de este concepto, cada marca ha interpretado con productos y servicios y

blog
Lina Bustillo

Pilares del Lujo Latinoamericano: El Modelo de la Esmeralda

Para posicionarse correctamente en este segmento de mercado, resulta importante un libro que aclare el concepto del «lujo» y, en particular, que presente los elementos diferenciadores de nuestra oferta local desde Latinoamérica.

Prensa
Lina Bustillo

El Sector de Lujo en Latinoamérica

Saber distinguir entre lujo en Latinoamérica y el lujo de Latinoamérica es clave para poder entender si son marcas extranjeras penetrando el mercado latinoamericano o son marcas latinoamericanas creciendo dentro de su mismo mercado.

Principal
Lina Bustillo

La tendencia en el sector del lujo & América Latina

Las tendencias se van materializando con el foco del consumidor. Con los cambios que hemos vivido y los reajustes de varios sectores, no es sorpresa encontrar el sector de lujo navegando momentos difíciles.

Principal
Lina Bustillo

Lina Bustillo: “El lujo sí es sostenible»

Esta investigadora se ha dedicado a identificar las características recurrentes en las ofertas de bienes y servicios de lujo con origen latinoamericano, que, según ella, están muy vinculadas con las artesanías.

Principal
Lina Bustillo

Lo que debes saber del Lujo Latinoamericano

El lujo latinoamericano se basa en pilares diferenciados de otras formas de lujo.

Sus fundamentos tienen origen en sus trazas culturales, lo cual lo diferencia de la variedad de ofertas internacionales, evidencia su maestría intrínseca y lo acerca a su esencia original.

Principal
Lina Bustillo

Lo caro sale barato

En la búsqueda desenfrenada de la rentabilidad de marcas que cotizan en la bolsa, la verdadera misión y vocación de la calidad y de productos auténticos y excelentes se desdibujó.

Principal
Lina Bustillo

Los Distractores del Lujo Real

El mercado de lujo tiene camuflados algunos distractores que no nos permiten apreciar el lujo real.

Artículos Destacados

El arte de la seducción: cómo las marcas de lujo hechizan a su audiencia

Red+
En el escenario del consumo, hay un juego encantador que solo las marcas de lujo sabenjugar. Es un juego de seducción, un baile de deseos y aspiraciones que envuelve a la audiencia en un hechizo irresistible. ¿Quieres saber el secreto detrás de esta magia?

El consumo del lujo como una forma de autoafirmación y expresión de autoestima

Red+
Más allá de la simple adquisición de bienes materiales costosos, el consumo de lujo se ha convertido en una forma de autoafirmación y expresión de autoestima.

Compras de lujo, sueños de éxito: la magia de las marcas inspiradoras

Red+
¿Alguna vez te has detenido a pensar en el poder transformador de una simple compra? ¡Sí, sí, como lo oyes! Desde la joya más deslumbrante hasta el auto más lujoso, el mundo del consumo de lujo tiene un efecto mágico en nuestra percepción del éxiito y la realización personal.

El valor más allá del precio: Una perspectiva del consumidor

Red+
En un mundo donde a menudo la palabra "lujo" evoca imágenes de excesos y ostentación, es hora de redefinir nuestra percepción y abrazar una nueva era de éste.

¿Qué es lo que ya no estará de moda en 2024? Una experta responde

Cromos
En Cromos conversamos con Lina Bustillo, experta en moda latinoamericana, sobre las tendencias más fuertes en 2024 y otros detalles.

¿Qué es el lujo silencioso? La gran tendencia del 2023

Cromos

El lujo silencioso, o quiet luxury, es una de las tendencias más representativas del último año. Una experta nos explica en qué consiste.

Los lujos en el fútbol, un estilo de vida más allá del balón

KienyKe

Los futbolistas modernos son más que atletas; son íconos de estilo que establecen tendencias y algunos se convierten en embajadores de las marcas de lujo más exclusivas del mundo. Sus atuendos fuera del campo de juego son una exhibición de sofisticación y buen gusto. Trajes a medida de reconocidos sastres, relojes suizos de alta gama y zapatillas de edición limitada son solo algunas de las joyas que adornan a estos astros del fútbol.

Toques de lujo: cómo transformar tu hogar con poco presupuesto

Jelpit Colombia

Para muchas personas el lujo puede ser sinónimo de detalles costosos y refinados,🤩 para otras tiene que ver más con la originalidad… lo cierto es que casi todos (la gran mayoría) queremos apropiarnos de este concepto para llevarlo a nuestras vidas y sobre todo a nuestro hogar. 🏡

El lujo latinoamericano

La República - Colombia​

Lina Bustillo es coach de alta gama latinoamericana y de su misión, que es investigar el desarrollo de propuestas de lujo de varios sectores en América Latina, surgió su libro “Pilares del lujo latinoamericano”.

Redefiniendo el concepto de lujo: Estableciendo una base sólida para tu marca de prestigio

Universo MOLA - Uruguay​

En un mundo en constante evolución, el concepto de lujo ha experimentado una transformación significativa. Ya no se trata simplemente de productos caros y exclusivos, sino de una experiencia y una conexión emocional con la marca. En este artículo, exploraremos cómo las marcas de prestigio pueden establecer una base sólida para el lujo redefinido, creando una propuesta de valor excepcional que atraiga a los consumidores más exigentes.

Entrevista a Lina Bustillo en el programa Vía Pública de Todelar 06 de Septiembre de 2023

Así Latinoamérica se destaca como referente del nuevo lujo en la moda

FORBES - COLOMBIA​

Ostentosidad, brillo, poder adquisitivo, dinero: todos son términos que vienen a la mente cuando pensamos en lujo. Pero una tendencia ha empezado a revolucionar la moda y lo ‘silencioso’ se impone como la nueva definición del lujo.

El Lujo Silencioso en América Latina: Elegancia Discreta y Autenticidad Cultural

SONRÍE MIAMI - EEUU​

El concepto de "lujo silencioso" se refiere a un tipo de lujo discreto y menos ostentoso, que se caracteriza por la exclusividad, la calidad y la atención al detalle. A diferencia del lujo tradicional, que se exhibe de manera llamativa, el lujo silencioso se basa en la sutileza y la elegancia.

6 Formas en las que el lujo latinoamericano se expresa en el sector de la moda.

Universo MOLA - Uruguay​

El sector de la moda ha experimentado un crecimiento notable en América Latina, y con él ha surgido una expresión única y distintiva del lujo latinoamericano. En este artículo, exploraremos cómo la región ha logrado consolidarse como un referente en la industria de la moda de lujo, destacando la fusión de tradiciones culturales, materiales autóctonos, artesanía de alta calidad y un enfoque vanguardista en el diseño.

¿Qué tanto los colombianos consumen artículos de lujo?

Kienyke - Colombia​

En entrevista con KienyKe.com, Lina Bustillo, experta en estilo de vida y lujo, habló sobre las diversas tendencias y consumo de artículos de lujo en Colombia.

No puedes copiar contenido de esta página ⓒ