

Del consumo ostentoso a la autenticidad: la transformación del lujo en Colombia
Del consumo ostentoso a la autenticidad: la transformación del lujo en Colombia El concepto de lujo a menudo se asocia con ostentación, exclusividad y un
Del consumo ostentoso a la autenticidad: la transformación del lujo en Colombia El concepto de lujo a menudo se asocia con ostentación, exclusividad y un
En el ruidoso mundo moderno, el lujo genuino es silencioso ¿Quién hubiera pensado que estar en silencio podría convertirse en un lujo? Un lujo que
El lujo es como el vino: el mejor vino es el que le gusta a uno ¿Qué es lo importante cuando estamos considerando adquirir un
¿Cómo sé si el lujo es sostenible? El lujo es silencioso y el mayor lujo por encima de todas las cosas es el tiempo. La
Antes de invertir: Elegir un bolso de lujo con sensatez Si eres nuevo por aquí, aprenderás a calibrar tu radar del lujo. Este en un
La artesanía de excelencia: la puerta del lujo latinoamericano Como se expuso en el II Congreso Artesanía Contemporánea, a debate: “es arte transformado en objeto
¿Lujo en Colombia o Lujo de Colombia? Cuando hablamos de lujo, normalmente pensamos en famosas marcas extranjeras. Es fácil pensar en Louis Vuitton, Ritz-Carlton, Rolls
Calibrándonos como conocedores del lujo Toda una industria se ha creado a partir de este concepto, cada marca ha interpretado con productos y servicios y
Para posicionarse correctamente en este segmento de mercado, resulta importante un libro que aclare el concepto del «lujo» y, en particular, que presente los elementos diferenciadores de nuestra oferta local desde Latinoamérica.
Saber distinguir entre lujo en Latinoamérica y el lujo de Latinoamérica es clave para poder entender si son marcas extranjeras penetrando el mercado latinoamericano o son marcas latinoamericanas creciendo dentro de su mismo mercado.
Las tendencias se van materializando con el foco del consumidor. Con los cambios que hemos vivido y los reajustes de varios sectores, no es sorpresa encontrar el sector de lujo navegando momentos difíciles.
El lujo es más que una palabra de marketing. El nuevo lujo se está re-inventando con las ofertas genuinas, responsables e incluyentes para todos.
Esta investigadora se ha dedicado a identificar las características recurrentes en las ofertas de bienes y servicios de lujo con origen latinoamericano, que, según ella, están muy vinculadas con las artesanías.
El lujo latinoamericano se basa en pilares diferenciados de otras formas de lujo.
Sus fundamentos tienen origen en sus trazas culturales, lo cual lo diferencia de la variedad de ofertas internacionales, evidencia su maestría intrínseca y lo acerca a su esencia original.
En la búsqueda desenfrenada de la rentabilidad de marcas que cotizan en la bolsa, la verdadera misión y vocación de la calidad y de productos auténticos y excelentes se desdibujó.
El mercado de lujo tiene camuflados algunos distractores que no nos permiten apreciar el lujo real.
Haciendo un comparativo entre los procesos de producción de las marcas de lujo de marcas de renombre y otras con una denominación de origen más humilde…
La cultura se manifiesta y se transforma a través del diseño de productos o servicios, es así como se transforma en un código de asociación y pertenencia, transformándose el imaginario social.
Como identificar cuando hay el vínculo entre artesanía y lujo? Esto lo podemos identificar cuando se destaca la alta calidad liderada por protocolos de estandarizacion de procesos, lo que llamamos excelencia
La importancia de este es que sí nos unimos para fortalecer este pilar vamos a concientizar al consumidor y a la oferta de valor en la importancia y las consecuencias socio-culturales de la preservación del patrimonio y el respeto por la labor local.
Cuando encontramos piezas únicas tocamos la exclusividad real. Porque la naturaleza es única y no hay tal cosa como las réplicas, como en el arte.
El aspecto psicológico en el el lujo te puede hacer entrar en esa burbuja llena de fantasmas de inseguridad.
Los invito a unirse a mi búsqueda del lujo latinoamericano, para apreciar el sabio silencio que nos ha acompañado desde siempre, el lujo original.
Tenemos 2 posiciones de los clientes, por un lado los que dicen que el lujo el irrespetuoso durante la pandemia, y lo que les da seguridad adquirir “lujos”. La palabra lujo esta en proceso de ser re-significada, así que ya sabemos que éstas dos posiciones vienen de ese lujo que ha perdido su esplendor.
HABLEMOS
Bogotá, D.C. – Colombia
Aureum Coaching 2023 © Todos los Derechos Reservados | Powered with ❤️️ by MiA Group Co.
No puedes copiar contenido de esta página ⓒ