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Lina Bustillo

¿Cómo sé si el lujo es sostenible?

¿Cómo sé si el lujo es sostenible? El lujo es silencioso y el mayor lujo por encima de todas las cosas es el tiempo. La

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Lina Bustillo

¿Lujo en Colombia o Lujo de Colombia?

¿Lujo en Colombia o Lujo de Colombia? Cuando hablamos de lujo, normalmente pensamos en famosas marcas extranjeras. Es fácil pensar en Louis Vuitton, Ritz-Carlton, Rolls

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Lina Bustillo

Calibrándonos como conocedores del lujo

Calibrándonos como conocedores del lujo Toda una industria se ha creado a partir de este concepto, cada marca ha interpretado con productos y servicios y

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Pilares del Lujo Latinoamericano: El Modelo de la Esmeralda

Para posicionarse correctamente en este segmento de mercado, resulta importante un libro que aclare el concepto del «lujo» y, en particular, que presente los elementos diferenciadores de nuestra oferta local desde Latinoamérica.

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El Sector de Lujo en Latinoamérica

Saber distinguir entre lujo en Latinoamérica y el lujo de Latinoamérica es clave para poder entender si son marcas extranjeras penetrando el mercado latinoamericano o son marcas latinoamericanas creciendo dentro de su mismo mercado.

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La tendencia en el sector del lujo & América Latina

Las tendencias se van materializando con el foco del consumidor. Con los cambios que hemos vivido y los reajustes de varios sectores, no es sorpresa encontrar el sector de lujo navegando momentos difíciles.

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Lina Bustillo: “El lujo sí es sostenible»

Esta investigadora se ha dedicado a identificar las características recurrentes en las ofertas de bienes y servicios de lujo con origen latinoamericano, que, según ella, están muy vinculadas con las artesanías.

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Lo que debes saber del Lujo Latinoamericano

El lujo latinoamericano se basa en pilares diferenciados de otras formas de lujo.

Sus fundamentos tienen origen en sus trazas culturales, lo cual lo diferencia de la variedad de ofertas internacionales, evidencia su maestría intrínseca y lo acerca a su esencia original.

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Lo caro sale barato

En la búsqueda desenfrenada de la rentabilidad de marcas que cotizan en la bolsa, la verdadera misión y vocación de la calidad y de productos auténticos y excelentes se desdibujó.

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Los Distractores del Lujo Real

El mercado de lujo tiene camuflados algunos distractores que no nos permiten apreciar el lujo real.

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¿Cuándo la artesanía es lujo?

Como identificar cuando hay el vínculo entre artesanía y lujo? Esto lo podemos identificar cuando se destaca la alta calidad liderada por protocolos de estandarizacion de procesos, lo que llamamos excelencia

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El origen como pilar del lujo latinoamericano

La importancia de este es que sí nos unimos para fortalecer este pilar vamos a concientizar al consumidor y a la oferta de valor en la importancia y las consecuencias socio-culturales de la preservación del patrimonio y el respeto por la labor local.

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Reconociendo el lujo latinoamericano

Los invito a unirse a mi búsqueda del lujo latinoamericano, para apreciar el sabio silencio que nos ha acompañado desde siempre, el lujo original.

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¿El Lujo en Pandemia?

Tenemos 2 posiciones de los clientes, por un lado los que dicen que el lujo el irrespetuoso durante la pandemia, y lo que les da seguridad adquirir “lujos”. La palabra lujo esta en proceso de ser re-significada, así que ya sabemos que éstas dos posiciones vienen de ese lujo que ha perdido su esplendor.

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Redefiniendo el concepto de lujo: Estableciendo una base sólida para tu marca de prestigio

Universo MOLA - Uruguay​

En un mundo en constante evolución, el concepto de lujo ha experimentado una transformación significativa. Ya no se trata simplemente de productos caros y exclusivos, sino de una experiencia y una conexión emocional con la marca. En este artículo, exploraremos cómo las marcas de prestigio pueden establecer una base sólida para el lujo redefinido, creando una propuesta de valor excepcional que atraiga a los consumidores más exigentes.

Entrevista a Lina Bustillo en el programa Vía Pública de Todelar 06 de Septiembre de 2023

Así Latinoamérica se destaca como referente del nuevo lujo en la moda

FORBES - COLOMBIA​

Ostentosidad, brillo, poder adquisitivo, dinero: todos son términos que vienen a la mente cuando pensamos en lujo. Pero una tendencia ha empezado a revolucionar la moda y lo ‘silencioso’ se impone como la nueva definición del lujo.

El Lujo Silencioso en América Latina: Elegancia Discreta y Autenticidad Cultural

SONRÍE MIAMI - EEUU​

El concepto de "lujo silencioso" se refiere a un tipo de lujo discreto y menos ostentoso, que se caracteriza por la exclusividad, la calidad y la atención al detalle. A diferencia del lujo tradicional, que se exhibe de manera llamativa, el lujo silencioso se basa en la sutileza y la elegancia.

6 Formas en las que el lujo latinoamericano se expresa en el sector de la moda.

Universo MOLA - Uruguay​

El sector de la moda ha experimentado un crecimiento notable en América Latina, y con él ha surgido una expresión única y distintiva del lujo latinoamericano. En este artículo, exploraremos cómo la región ha logrado consolidarse como un referente en la industria de la moda de lujo, destacando la fusión de tradiciones culturales, materiales autóctonos, artesanía de alta calidad y un enfoque vanguardista en el diseño.

¿Qué tanto los colombianos consumen artículos de lujo?

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En entrevista con KienyKe.com, Lina Bustillo, experta en estilo de vida y lujo, habló sobre las diversas tendencias y consumo de artículos de lujo en Colombia.

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